Cuando acudes a un atelier de novias en Madrid siempre nos preocupa si sabremos trasladar a la diseñadora la idea que tenemos en mente para nuestro vestido de novia o de madrina, muchas veces sabemos lo que queremos pero no encuentramos las palabras correctas para describirlo, por eso en el post de hoy te explicamos todo lo que debes saber para transmitir tus gustos a los diseñadores.

En el mundo de la moda nupcial existen muchos anglicismos o palabras francesas que te ayudarán a describir lo que quieres, aunque en Marga Sánchez te entendemos y te asesoramos en todo el proceso, pero no viene mal que los conozcas para desenvolverte mejor.

Comenzamos:

Atelier: Cuando hablamos de Atelier de novias nos referimos a un taller de costura especializado en la confección de vestidos de novia. Es una palabra que proviene del francés y es el lugar donde se realizan los patrones de los trajes y el diseño. Por eso Marga Sánchez es un atelier de novias en Madrid, ya que realizamos los diseños y patrones en exclusiva para ti y disponemos del propio taller en nuestras instalaciones.

Toile o Muslin: Cuando un diseñador te dice que va a confeccionar un Toile es que va realizar un vestido de prueba con tejidos diferentes a los definitivos, se suelen usar tela muselina. Es un boceto del diseño en tela donde se plasma el patrón inicial y con el que se realizan las primeras pruebas sobre la clienta.

En las toiles se puede marcar, coser y cortar para conseguir adaptar el diseño a la figura de la novia o de la madrina y confeccionar el patrón final del vestido sin dañar la tela definitiva del mismo. La mayoría de las veces antes de realizar una toile sobre la clienta se suele hacer sobre maniquies para darle las primeras formas más complejas.

Outfit: el outfit de la novia es el conjunto de prendas que engloba tanto el vestido como los zapatos, el velo, las joyas y el resto de complementos. Es decir todo el look de una novia muy utilizado pr los wedding planners y por los ateliers de novias en Madrid.

Showroom: las firmas de moda más prestigiosas como el Atelier de novias en Madrid de Marga Sánchez, suelen contar con un showroom, un espacio en el que se exhiben las prendas y propuestas para cada temporada.

 

A la hora de describir el vestido existen diferentes términos que te pueden ayudar, empezamos con los términos que se usan para describir el escote:

Escote corazón: forma de corazón dejando los hombros al aire, es muy usado para vestidos de estilo romántico y más tradicionales y combina perfectamente con faldas amplias y pomposas.

Cuello redondo: combina con cualquier falda y es ideal para las mujeres que tienen un busto de talla grande, es muy favorecedor.

Strapless o Escote palabra de honor: Es uno de los escotes que más gustan a las novias y combina perfectamente con diferentes estilos de faldas, ideal para novias con bastante caderas. Deja los hombros al decubierto y tiene una forma más recta en la parte del busto.

escotes-novia-marga-sanchez

Escote Barco: un escote que va en linea recta o con un poco de curva de hombro a hombro, es un escote muy favorecedor excepto para las novias que tengan los hombros muy amplios.

Hombro caído: Un escote muy parecido al barco pero más abajo que deja al descubierto parte de los hombros. Aporta mucha elegancia pero no es muy favorecedor si tienes mucho busto.

Escote francés: Es un escote cuadrado ideal para novias con poco busto

Escote en V: Es un escote que sienta muy bien a las novias con talla grande.

Cuello Halter: Deja descubierta la espalda, hombros y brazos y se abrocha en la espalda. Es un escote profundo en forma de V y es una buena opción para las mujeres con busto mediano. Un escote muy sensual que gusta mucho.

Escote asimétrico :Este escote deja un hombro descubierto Es recomendado para las novias con espalda ancha o con busto pequeño.

Escote Reina Ana: Este estilo va hasta la nuca por atrás y por delante es un escote profundo que puede tener forma de corazón, en v o asimétrico. Es un escote muy formal por lo que se recomienda para bodas elegantes. Es ideal para novias que tengan cuello delgado, largo y de cara estilizada. Por su elegancia, es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.

Cuello caja: Sencillo y elegante, es cerrado, casi hasta la altura de la clavícula. Este tipo de escote sienta bien  si tienes poco pecho, si tienes un cuello largo y fino y si eres de hombros estrechos.

Cuello Cowl: Original y moderno. Consiste en un cuello holgado, de tela drapeada que cae hacia el pecho pero cerrado en la línea de los hombros.

Cuello Ilusión: es el más Chic. En realidad son dos escotes en uno pues el vestido queda a la altura del pecho ya sea en forma de corazón, recto o pico pero una tela semitransparente cubre el pecho hasta el cuello, normalmente bordado o de encaje, que puede ser de escote caja, barco, pico y con mangas.

En nuestro atelier de novias en Madrid te probamos todos los escotes para ver como te sientan en conjunto con tu figura y la forma de tu cara

 

Los bordadados, la pedrería y las lentejuelas tienen también un terminología que debes conocer:

Paillettes: un término francés muy utilizado para nombrar a las tradicionales lentejuelas.

Strass: uno de los bordados decorativos preferidos en la moda nupcial, se trata de un conjunto de pequeñas piedras y trocitos de cristal que sirven para decorar el vestido y darles un toque de glamour.

Choker: la clásica gargantilla hecha a base de strass, perlas, terciopelo o plumas.

atelier-de-novias-madrid-1

 

Los diseños de los vestidos también reciben diferentes nombres

Babydoll: este tipo de vestidos lo suelen utilizar las novias jóvenes y desenfadadas, que optan por dejar las piernas al descubierto en el día de su boda..

Évasè: el corte évasè se caracteriza por su forma acampanada, y es habitual en faldas y vestidos, aunque también puede aplicarse a los pantalones. Las faldas de este tipo se ajustan a la cadera y adoptan una forma más amplia en la parte del bajo.

Corte Imperio: se caracteriza por marcar la figura con un corte justo debajo del pecho, de donde nace la falda que cae liviana sobre el cuerpo.

Corte princesa: se caracteriza por un cuerpo muy ajustado a la cintura de donde nace una amplia falda.

Corte recto: este tipo de corte dibuja una silueta sín volúmenes, donde la falda cae recta siguiendo la línea del cuerpo.

Corte Sirena: se caracteriza por el contraste entre un cuerpo muy ajustado al cuerpo, generalmente hasta las rodillas, y una falda que se abre a modo de cola de sirena.

 

Ahora ya estás lista para acudir al atelier de novias en Madrid de Marga Sánchez y describir tu vestido ideal.